Fallecio mi amigo Huesca

Desgraciadamente nos ha dejado una gran persona, con la que compartí tantos cafes y tantas charlas, de música, historia, incluso muchísimas juergas y confidencias, ha muerto un gran amigo Miguel Ángel Huesca Mariscal, del que hacia tiempo perdimos el contacto por cambio de residencia y uno encamina su vida y aunque no se olvidan los amigos, pero como en este caso perdimos contacto.

Ha sido como un mazado cuando me han dado la noticia, aun recuerdo sus frases, lo intelectual que era para los de la pandilla que muchos lo criticamos en nuestra ignorancia y por que no envidia pues el nos sacaba vivencias como que unos cuantos años ajjaja recuerdo su tipica frase, alto, rubio y con los ojos azules… mataos jajajaja aun me resuena esa frase que tanto decia.

Al principio Huesca como le deciamos era complicado de entender, pero me di cuenta que tenia un gran corazón y una gran preparación intelectual de la que aprendí muchas cosas en las largas conversaciones que teníamos entre juerga y juerga, aquellos años son pensándolo ahora uno de los mas felices que he pasado, con mis amigos, escuchando mecano, hombres g y peleándonos todo el dia por lo que nos decía Huesca, no puedo remediar mirar atrás y reirme y darle las gracias por ser como era y poner a mas de uno en su sitio, sin pelos en la lengua y sin remilgos, directo y seguro de lo que decía.

Seria difícil definir el momento en que uno escribe el fallecimiento de alguien tan querido, solo pienso que ahora estara descansando despues de su enfermedad, que al igual que a mi madre se los llevo, tengo la esperanza que ahora los dos estaran riendose de lo gamberros que eramos.

Huesca no se si alguna vez te lo dije pero siempre fuistes un grande de entre los grandes.

Te quiero amigo.
Carlos Calvente.

22 Respuestas a “Fallecio mi amigo Huesca

  1. Fui uno de sus mejores amigos y tambien hacia tiempo que perdi el contacto con el,solo decir que aunque perdiera el contacto a lo largo de estos años siempre estuvo en mis pensamientos.Ya que me enteré tarde de la noticia y no he podido despedirme de el quiero desde aqui expresar mi pesame a la familia y donde quiere que esté decirle:Descansa en paz amigo Huesca: Tu amigo Gerard

  2. Yo también fui una gran amiga suya de la adolescencia, y seguiamos siendo muy especial el uno para el otro.. Nunca perdimos el contacto, y aunque también me enteré tarde y no pude ir a su entierro, me quedo con la satisfacción de haber podido hablar con él tan sólo unos días antes de morir, y de haber podido decirle lo mucho que lo quería.. El próximo viernes, día 11 de diciembre será su cumpleaños.. Iré a verte, cariño, como todos los años, estaré contigo.. TQM.
    Paqui Sánchez.

  3. Acabo de enterarme, y no salgo de mi asombro. Ni siquiera supe de su enfermedad….

    Tres Amigos míos en el recuerdo, tres amigos perdidos por el tiempo y la distancia, llorando la pérdida de una de las personas que más ha influido en mí, que más me ha enseñado sobre la vida, que más me ha ayudado a lo largo de tantos años, hasta que perdimos el contacto poco después de que su cargo como Concejal le ocuparan por completo. Dejadme que me una a vosotros en el dolor, por favor.

    Amigo Calvente, te leo y me vienen lágrimas a los ojos, porque también yo era terna inseparable de aquellas charlas, sombra siempre de alguien genial y por tanto incomprendido. Compartir con él horas y más horas era aprender mucho más de lo que jamás pude aprender en un aula, y no solo “de las cosas de la vida”, que decían sus también adorados Radio Futura, sino de arte, de literatura, de música, de historia, de cultura.

    Amiga Paqui, sabes que tú y tu familia (tu madre y tu hermana Rosario) siempre fuiste especial para él, como lo fue Gerald, que siempre defendió como “su mejor amigo”.

    Guardo de él un sinfín de poemas, de canciones,un puñado de cartas manuscritas escritas desde su “exilio” en Barcelona para cursar su especialidad universitaria, y alguna fotografía ya ajada por el tiempo, pero sobre todo guardo memoria de miles (sí, digo bien) de horas en compañía suya, en la puerta del portal del bloque 11, o de la iglesia, sentados en el bar de Pepe, o simplemente paseando; siempre bromeando sobre cosas serias, sentando cátedra (y con qué razón) sobre música, arte o historia, y filosofando sobre “la metafísica disyuntiva” y reprochando mis “esqueresultaque” (pulili, mataooo, me decía). También él fue quien me sacó por primera vez a “conocer mundo”: H2O, Zero, Pippers… Él fue quien me contagió su pasión por el dato (Otras de sus frases eran: “esta canción es del 82” o “aquella es fan de Madonna”, y no se equivocaba nunca)y el análisis.

    Uno de los primeros recuerdos que tengo de él es con su amigo Ramos, al que todos en el barrio conocían por su extravagancia en el vestir. Otro, resolviendo el crucigrama y el jeroglífico, quitando la espuma al café (un sombra) mientras terminaba de pasar sus apuntes en el bar de Pepe (todo a la vez).

    Una vez, querido Nano, hace ya demasiado tiempo, tuve la oportunidad de regalarte un poema que se llamó “Amigo”, lo que en estos momentos sirve de escaso consuelo.
    Otra vez, la última, no ha mucho que te vi en el Indiana, y aunque no pudimos hablar tanto como hubiera deseado (cada uno ibamos con un grupo de gente) pude agradecerte que me enseñaras casi todo lo que sé de música, arte y literatura, y sobre todo que me enseñaras a amar la cultura, algo que tardé en comprender cuando te conocí. Espero me disculpes, con apenas 15 años no se sabe más.

    Al menos, me queda el consuelo de haberte hecho saber lo importante que has sido en mi vida.

    Muchas gracias, Miguel Angel.

    Tu amigo Dani, que siempre lo fue, aunque no siempre estuvo ahí.

  4. Dani! me alegro de saber de ti.. Sabes? me has hecho llorar con todo lo que has escrito de nuestro amigo, y me has hecho recordar algunas de sus cosas, como la de quitarle la espuma al café.. madre mía, cuántas cosas hemos vivido, tantos años.. y ahora ya no está.. Todavía me cuesta digerirlo, no paro de llorar pensando en él, leyendo sus cartas, viendo sus fotos, incluso le he hecho una composición con música y todo.. no sé, supongo que me hacen sentirme más cerca de él.. Necesito hablar de él continuamente, recordarlo.. Me viniste a la mente cuando pasó todo, preguntándome si te habrías enterado, porque hace tiempo que no te veo por aquí, y yo sé que también fuiste una persona muy importante para él.. La última vez que hablé con él, pocos días antes de morir, se refirió a mí y a los amigos suyos de la adolescencia como tú, el Gerard, el Ramos, el Calvente, etc.. como “su gente”.. eso es algo que se me ha quedado clavado en la memoria.. Dios, lo echo tanto de menos.. Han sido las Navidades más tristes desde que murió mi padre.. En fin, me alegro de “verte” por aquí, sólo lamento que haya sido por una cosa así.. Nuestro amigo sabrá cuánto le queríamos, estoy segura.. Un beso para ti, y otro muy grande para mi “ángel” que está en el cielo.. Paqui Sánchez.

  5. Y qué razón tenía al llamarnos “su gente”. Todos nosotros, los que estuvimos cerca suya, tenemos algo de él. Porque no es (perdón, fue; no me hago a la idea) persona que pasara sin dejar marca.

    Y tú cómo estás? sigues viviendo en la Paz? yo me mudé con mis padres, luego solo, y finalmente me casé hace un par de años y ya soy papá. Poco a poco perdí el contacto con casi todo el mundo (cuando no existían los móviles ni el email era mucho más difícil mantener el trato con la gente que dejas de ver). Por decirlo así, rehice mi vida lejos del barrio. La otra noche tuve un impulso e intenté localizar a la gente de entonces (entre ellos, por supuesto, el Huesca) en facebook y google, por ver si sabía algo de sus vidas, y me enteré. No he podido apenas dormir. Se lo dije ayer a mis padres y se han quedado de piedra.

    Lo que más siento es no haber podido decirle adiós por última vez. Ojalá hubiera intentado localizarlo unos meses antes!!!

    En fin, un beso, Paqui. Sé lo importante que era para ti, y lo importante que eras tú para Miguel Angel. Para mí también lo ha sido, incluso durante todos estos años en que no lo he visto.

  6. Qué bien..! Me alegro mucho de que te vaya tan bien, y por tu paternidad, por supuesto.. estoy segura de que tienes un/a niño/a precioso/a.. Joder, cómo pasa el tiempo, eh?

    Pues yo sigo aquí en La Paz, como te podrás imaginar, por donde quiera que voy pasando me vienen recuerdos de él a la memoria.. es muy duro, de verdad.. Y tú, te enteraste por google? Madre mía, sí que debió ser un mazazo bueno.. cuánto lo siento.. si hubiera podido te hubiera avisado yo, pero no sabía cómo localizar a nadie. Tampoco él quería decirle a nadie lo que le pasaba, a mí me dijo que tan sólo tenía un problemilla en el hígado, aunque yo ya sabía que era bastante grave, pero bueno, tampoco me imaginaba que iba a ser tan rápido.. Yo hablé con él en septiembre, y habíamos quedado para tomar un café en octubre, pero ya no nos dio tiempo.. en fin..

    Yo llevo 7 años ya trabajando en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, aunque todavía no tengo la plaza de funcionaria, pero bueno, no puedo quejarme para nada, estoy en ello y espero conseguirlo algún día..

    Bueno, Dani.. que te vaya muy bien, de verdad.. Saluda a tu mujer y dale un besito a tu hijo/a de mi parte.

  7. Muchas gracias por las dos cosas !! Este año no hemos empezado muy bien, pero bueno, la cosa es como acaba y no como empieza, no?

    Sí que es verdad, que la vida sigue.. en fin..

    Un beso muy fuerte para ti y tu familia..!!

  8. Permitidme que me sume a vosotros para recordar a esta brillante persona, Miguel Angel, (el Huesca) como cariñosamente lo soliamos llamar.

    Sólo puedo decir de él que fue una excelente persona y un más que excelente amigo.

  9. I am Miguel’s friend from Thailand. I didn’t hear anything from him for long time that why I tried to searched online and found out that he passed away. (It really hard to believe that this really happen) I can’t read Spanish and I only have one Spanish friend which is Miguel. then I would like to ask you guys to help me something. Could any of Miguel’s friend tell me what happen with him? I really want to know about him. One of the nicest friend that I ever had.

    Please contact me via this email p_mongt@hotmail.com

    Thank you very much,
    Pijit

  10. Estimados amigos y compañeros de Miguel Ángel: Estoy escibiendo lo que quisiera que fuera una biografía pero algo distinta de lo que se le hace a los que se van, una biografía de alguien a quien recuerdo vivo y sonriente, como era. Mis contactos con él han sido en el pueblo de Alhaurín de la Torre, de donde fue Concejal de Cultura dejando tras de sí una gran labor. Si queréis aportarme alguna anécdota, fecha, foto, lo que aportéis, bienvenido. Si os atrevéis a hacerme en unas doscientas o trescientas palabras una semblanza os la publicaré en una revista que se llama Calle del Agua y que, en la sección Letras para el recuerdo nos acordaremos de él.
    Yo le tenía un especial cariño y mucho respeto, fue un gran trabajador y amigo.
    Gracias por este rincón para el recuerdo que le habéis preparado.
    Un fuerte abrazo, Mariví Verdú
    Mis teléfonos son 654611792 y 952426916. Mi correo, mvverdu@gmail.com o calledelagua@yahoo.es

  11. No se ni por donde empezar, yo fui amigo y aunque ya no lo veía seguía guardando en mi interior aquella amistad ya que fue una de la personas mas originales que he conocido en mi vida en aquella epoca en el barrio de la paz nos juntabamos con el Dani y el extrovertido Ramos,me acabo de enterar de su muerte y no me salen ni las palabras, lo unico que me pregunto es que pudo haberle pasado, ya que soy otro de aquellos amigos del barrio de la paz del que perdi contacto de él .Realmente era un ser especial algo extravagante pero una gran persona además de una persona muy bien dotada y sabia con amplio conocimiento de arte , la historia y por supuesto la música.Todavía me acuerdo de una vez que fuimos a Arriate los dos que frio hacia por Dios en el año 1985.Era tan alegre dios mio porque tenia que pasarle esto, es terrible.Descanse en Paz , mi nombre es Fernando( el hijo de Pepita) y donde quiera que estes quiero decirte que aunque hacía ya hacia años que no te veía siempre te tuve en mis pensamientos ya que contigo vivi momentos muy especiales de mi vida y fuiste uno de esos pocos amigos que me diste animos cuando estaba mal.Miguel Angel no puedo de parar de preguntarme que te paso dios mio, dios mio, dios mio.Donde quiera que estes un abrazo de tu amigo Fernando.Pienso lo mismo que tu Dani ojala pudiera haberme enterado antes para despedirme de él. Hasta siempre Miguel pues sé que algun dia te volvere a ver…amigo mio

  12. Por favor, si alguno de vosotros tenéis fotos del Huesca.. me la podríais escanear y mandar a mi correo? Estoy intentando hacer una composición y me gustaría recopilar fotos personales, además de las que hay en internet y alguna que otra que tengo con él, pero son sólo dos o tres.

    Mi correo es : pakysm@hotmail.com

    Muchas gracias.

  13. Un año sin ti.. y no ha habido ni un sólo día en que no te haya echado de menos.. Fue tan fácil quererte, y tan difícil olvidarte.. Siempre estarás en mi corazón. Te quiero, cariño.

  14. Hace unos dias se cumplió un año de tu muerte, aunque me enteré muy tarde desde el momento en que lo supe no sé como explicarlo pero me vienen a la mente muchos de tu gestos, tu sonrisa es como si no hubieran pasado los años porque te recuerdo tal y como eras con tus defectos y virtudes.Tengo la espina clavada de no haberte visto desde el año 1994 más o menos, aunque te vi la última vez en el centro cuando me encontré contigo por casualidad por un breve instante allá por el 2004 pero te noté diferente, o es que quizás los dos habiamos cambiado,pero sé que el aprecio era mutuo, y solo deseo que allá donde estes encuentres la felicidad. Recibe un abrazo de tu amigo Fernando que te recuerda con gran cariño.

Responder

