Sanidad…NOO, mejor no te pongas Enfermo

Estimados amigos,
acabo de llegar del centro de salud, después de casi tres meses sufriendo alrededor de 8 ataques al riñón y a la vesicula, no han sido capaces de hacerme una ecografía hasta hace unos días, y el resultado pues no ha sido muy alentador, ahora me vuelven a dar cita para otro doctor para dentro de un mes y medio, SINVERGUENZAS, no os dais cuenta que este dolor es insoportable hasta tal punto de casi el desmayo, y cuando uno va a urgencias, pues te tienen que ver no se muerto para que te hagan una prueba por ejemplo una ecografía que aun en urgencias no me la han querido hacer, hace unos días un doctor el señor muy listo de urgencias, después de entregarle todos los papeles de veces anteriores donde se ve claramente lo que tengo me va y me pone una sonda gástrica, y para qué, pues eso digo yo, lo he consultado con mi medico esta tarde y me dice que eso es una locura que no tiene nada que ver con mis sintomas, así que me veo abandonado por la sanidad, quizás si entrara en urgencias dando voces y patadas me hubieran echo hace meses esta prueba y no hubiera sufrido tanto dolor.

Para que pago de mis impuestos una sanidad que no atiende, que no hace pruebas, sale al final mas economico la privada, por lo menos el Don dinero hace que te atiendan a golpe de Euros.

Estoy que no se donde acudir, pues estos ataques de dolor me dan muy muy a menudo y hasta que me vea el próximo medico pues uno o dos habré sufrido de nuevo.

No me extraña que pase lo que pase luego con muchos casos.

No me pueden rebatir esto que estoy sufriendo por que lo vivo de primera mano y lo único que veo es mucho cartel de subida de sueldo y cambios de turno, seguimos siendo para muchos sanitarios simples números.

Desde luego voy a tomar alguna medida contra estos que me llevan toreando como si fuera un borrego.

Carlos Calvente.

Anuncios

7 Respuestas a “Sanidad…NOO, mejor no te pongas Enfermo

  1. Animo Carlos, no te dejes vencer por estos impresentables, pon quejas donde las tengas que poner y da toda la lata que puedas. La verdad es que hay muchos sanitarios, también en la seguridad social que son muy buenos profesionales y que se toman muy en serio su trabajo. Pero como en todo también hay algunos que se creen que son funcionarios como puede ser un administrativo, y pasan un poquito de su trabajo, pero están muy confundidos porque su trabajo es totalmente distinto, una negligencia suya puede traer consecuencias muy muy graves para una persona.
    Un abrazo de mi parte, y espero que lo puedas solucionar cuanto antes, y te recuperes.

  2. El problema no es de los médicos es el sistema(gerentes y políticos). Si acudes a urgencias por un colico nefritico o un colico hepatico se hace ecografia de urgencia siempre que se cumplan unos criterios que vienen establecidos en protocolos que estan internacionalmente aceptados(no lo hace el médico por que le da la gana). Si no se cumplen esos criterios se deriva al especialista para que la haga programada y complete el estudio. Si te tarda en hacertela o en verte el especialista eso no es problema del médico que te ve en urgencias el ha hecho su trabajo, si cumples el protocolo se hace de urgencia y si no lo cumples pues programada.
    Otra cosa son las listas de espera para pruebas y para acudir al especialista que son competencia de los gestores del sistema público a esos es a los que te tienes que dirigir y llamarles sinvergüenzas y dirigirles este escrito.
    Se nos olvida a veces que el médico que te ve en urgencias es un trabajador más, no es el dueño del hospital, y tiene unas normas de funcionamiento interno que cumplir, esas normas estan para gestionar bien los recursos. Urgencias es eso urgencias si vas con un problema realmente grave se hace todo lo necesario, si el problema no lo requiere no se hace. A veces nos olvidamos que urgencias es un servicio más del hospital y del servicio publico, que no sustituye a los demás servicios, y que se dedica a una serie de problemas muy concretos. En el caso que tu comentas si no hay complicación la función de urgencias es la de administrar analgésicos unicamente.

  3. Animo Carlos, yo tambien creo que no es culpa de los medicos en si, sino del sistema que hace que aqui en Vigo una paciente con problemas de corazon tenga que esperar 7 meses!!! para que la vea un cardiologo…. En fin, se que no me conoces, pero te conoci estos dias, por otro podcast, yo gordo, y me has caido muy bien tio, eres super simpatico, y ademas, dices las cosas como son…

    Ole, ole y ole…

    Un abrazo

  4. Muchas gracias Palulo un placer tenerte por aqui, un blog del otro lado del charco jajaja. ¿tienes skype?

    Muchas gracias Tazzito, tienes razón pero no en todos los centros te tratan igual y yo he dado con uno que mejor no hablo pues me queda por lo menos 2 o 3 visitas mas desgrasciadamente.

    No se quien eres pues no has dejado tu nombre, me gustaria que vieras todo mi historial desde julio pasado y veras que es una verguenza que en mas de 10 ocasiones en urgencias no se hayan dignado en hacerme una ecografia, yo tengo 36 años y no voy a urgencias por una gripe te lo aseguro, si voy es por que estoy rabiando de dolor, tanto que casi me desmayo de la intensidad, la ultima vez me dieron para calmarme algo parecido a la morfina segun me dijeron así que entiende que no soy como otros que realmente abusan del hospital, sigo pensando que si en julio la primera vez que fui echando sangre por la orina me hubieran estudiado no tendria tantos dolores. No es nada personal contra ti te lo aseguro, pero si fuera hermano o primo o vecino del que hace en urgencias la ecografia ya lo tendria hace 2 meses.

    Muchas Gracias Fernando espero que pronto se me pase esto pues me supera de veras, temo la próxima vez que me pase.

  5. Ayssss!!!Querido estimado, lamentablemente, así funciona. Aquí ando, esperando que me den una rehabilitación, que de manos de la S.S no llegara hasta que este en un estado lamentable,cuando lo suyo seria tratar de evitar llegar a ese estado.
    Desde mi, siempre humilde, punto de vista.

  6. El problema realmente es que aproximadamente a las 2 semanas del primer episodio te tenía que haber visto un urólogo, ese es el problema real que después de la atención de urgencias la cita con el especialista te tarda ciento y la madre y para cuando vas ya has estado 7 u 8 veces más en urgencias, si las cosas funcionaran bien pues eso no habría sucedido. Pero normalmente el paciente acude a urgencias como ultimo recurso/esperanza y cuando no se le hace lo que él se espera pues claro del que se acuerda es del de urgencias que es el que finalmente le cierra la puerta. No tienen en cuenta que en muchas patologias el medico de urgencias es el que empieza el camino y no el que lo termina por eso(y no me refiero a que no acudas a urgencias cuando tienes dolor), el volver a urgencias una y otra vez pues es volver al principio y no avanzar.
    Donde yo trabajo solo se hace ecografia de urgencia(alguna indicación me dejare en el tintero que no estoy haciendo un manual del colico nefritico) a un colico nefritico si el dolor no cede tras una adecuada analgesia, si hay alteraciones en la funcion renal(aumento de la creatinina), o si se complica con infeccion,etc. De lo contrario analgesicos y a tu centro de salud para que te citen con el urólogo. Finalmente y para terminar en plan más general, lo que pasa es que los politicos quieren quedar bien para que les votes en las proximas elecciones, y claro no dicen señores con los recursos que tenemos esta es la atencion que podemos dar y no hay más, y así sabemos lo que hay sin sorpresas,lo que nos dicen son cosas como Andalucia imparable, Andalucia al máximo, etc. y mientras la gente criticando(a veces con razón) al personal sanitario en vez de al gerente/politico de turno.
    Al final el gerente en su despacho tan contento y los médicos y los pacientes de “gresca”, ya sabes el clásico divide y vencerás(si nos juntaramos los médicos y los pacientes contra los gerentes a la vez otro gallo cantaría).
    Un saludo, espero que nos sigas escribiendo y al final sepamos el desenlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s