Antonio Puerta, salta la sospecha

Antonio Puerta

Estimados amigos,
este tema nos ha llegado a todos, quizás por que Antonio Puerta Jugador de Futbol, era muy joven y esperaba un hijo, se dejó la vida en el campo de fútbol.

Ha saltado la noticia en un programa de televisión “La Noria” donde hemos podido ver hablar, quejarse, reconocer a médicos que desde el principio no se hizo bien con este joven, incluso ¿como pudieron dejar al chaval levantarse, y llevárselo andando? cuando la camilla la tenia a unos pocos centímetros, se aprecia en una fotos mostradas, que la mascarilla en vez de ponerla también en las vías nasales, la tenia puesta solo por la boca, con lo cual el aire que entra por ella sale por la nariz ¿y el oxigeno? se lo llevaron en una ambulancia inapropiada, las personas que lo atendieron no eran sanitarios con experiencia, en fin una cantidad de datos que ponen en alerta sobre la sanidad.

¿Por qué los equipos no tienen Desfibriladores? ¿Son tan caros? ¿Vale tanto tener una UVI Móvil del 061?, pues realmente no para un evento de estas caracteristicas, la UVi, un médico, un enfermero y un técnico por alrededor de dos horas cuesta 614 euros.

En mi opinión personal creo que a sido una gran cantidad de inconcruencias que han llevado a la muerte a este joven.

Os dejo la dirección de una asociación que trata el tema de las negligencias médicas.
www.negligenciasmedicas.com

Espero que esta humilde llegue a aquellos que pagan cientos de millones por un jugador y no se gastan un euro en sanidad primordial para los partidos.

Carlos Calvente

Anuncios

6 Respuestas a “Antonio Puerta, salta la sospecha

  1. aquí voy, me lanzo…
    Evidentemente no he visto el programa de la noria, no es el tipo de contenido que veo, pero como siempre, tener la tele encendida es malo, y solo vi unos segundos, de un zapping de otro programa, en el que parecía verse a alguien relacionado con la sanidad hablando.
    Hay que saber que es lo que decimos los profesionales entre nosotros, y que es lo que se dice a personal no sanitario.

    hablo de memoria, por lo que me puedo equivocar, pero en una ciudad como córdoba, con más de 300.000 habitantes, solo hay disponible 1 ambulancia del 061, entendiendo esto como tal, por que evidentemente vemos pulular por ahí un montón de ambulancias, pero no son todas “iguales”. ¿Quiere esto decir que estamos mal atendidos? No, quiere decir que hay que hacer un gran esfuerzo por cribar todas las llamadas y mandar la ambulancia al sitio correcto, donde esté la emergencia. Con esto veo poco probable que pongan una ambulancia de este tipo a las puertas de un estadio de fútbol, demasiado preciadas, mucha población a la que cubrir para focalizarse solo entre unos cuantos miles.

    Por otra parte, ¿quién le dice a un torero que no vuelva cuando el toro le ha dado un revolcón? Se levantan, se hacen un torniquete en la pierna, y se van a terminar la faena. Nuestros jugadores de fútbol son muy castizos para eso. ¿salir en camilla? la mayor humillación. Son tan honestos con su juego, que se revuelcan por la hierba hasta que llega la camilla, para luego no subirse a ella, solo por no perder tiempo. (¡ojo! no digo que este sea el caso)

    Siempre se puede polemizar, pero me parece más razonable, si nos metemos en temas rosas, sobre si los pechos de esta “artista” son de verdad o no, o cuantos años tiene no se quien, o si pepito o juanito pierden aceite y aún no han salido del armario.

    Lo peor para tratar una enfermedad es un enfermo que no asume su papel como tal y que no quiere ser tratado.

    Creo que en el caso de antonio, lo principal era su enfermedad, que como un médico dijo, en canal sur creo recordar que fue, lo más grave era la enfermedad que tenía su corazón, y si se habían sufrido ya muchos daños.

    Creo que todo lo demás es darle demasiadas vueltas al asunto, evidentemente todo podría haber sido mucho mejor, pero cuando la cosa pinta negra, pinta negra por muy bien que se haga.

    salute.

    PD: Estimado, un placer volver a oírte, de verdad. Esta temporada tiene que ser tan intensa como la anterior, o más.

  2. Estimado Buffaloman,
    espero que este tema se esclarezca y sirva para futuros casos, yo no soy sanitario pero por desgracia en mi enfermedad tengo que ir asiduamente a urgencias y sinceramente personalmente me deja mucho que desear ciertos profesionales, pero eso pasa en todos los medios, pero… en este se trata de la salud y eso es muy importante.

    Yo personalmente tendria unas cuantas, bastantes historias personales en los hospitales de la ciudad de Málaga, eso si NO TODOS SON IGUALES.

    Pero mejor sera que dejemos trabajar a los profesionales, y que el estado ponga medios y mas personal para que todos estemos en condiciones.

    Un fuerte abrazo PEACHO BUFFALOMAN jejeje.

  3. Los primeros en decirte que las cosas no van bien son los mismos sanitarios. En ocasiones por culpa de los mismos sanitarios, no lo niego, pero los que controlan la sanidad, son gestores, entienden de números no de personas. Tratan mal a pacientes y a trabajadores. Eso es lo que hay que cambiar. En este caso concreto, como bien dices, hay que dejar que los que saben de leyes, investiguen y depuren culpas, si las hubiere.

    PD: Estimado, si nos ponemos a rajar de temas sanitarios, daría para hacer un blog. XD

  4. Que sepan todos los enterados que se tragan cualquier basura de la tele, que el año pasado ya había clubes de fútbol con equipos de emergencia y reanimación, y este año TODOS LOS EQUIPOS tienen uno en el campo.
    Es mejor sembrar dudas, porque conviene al interés de unas pocas personas que se reabran falsamente ciertos temas, ir generando debate falso y vacío, llenar horas de tele=publicidad=dinero que cobran unos pocos, y si pasan por encima de un muerto y su familia que lo sufre, da igual, el caso es que yo gane dinero y los demás si se joden me da igual. Qué coño sabrán de fútbol esa gentuza? Y claro, es muy fácil salir vestido de sanitario y quejarse y tal… sin que se vea la cara! Venga valiente! Ayuda a tus ciudadanos, ayuda a mejorar el servicio, da un paso al frente y denuncia la situación, pero da la cara y ofrece hechos y pruebas!

  5. Estimado Bad Motherfucker,
    darte la razón en gran parte de tu comentario, pero creo que obtener información de los medios sean cual sean teniendo siempre una mirada crítica no es cosa de enterados, jejej yo no me considero así al contrario, una tragedia como esta quizás no deba quedarse en silencio.

    desde aqui lo único que nos gustaria es que la madre de Antonio, su Esposa y bebe puedan saber la verdad sea cual sea, y por supuesto todo nuestro apoyo.

    Nota: Por supuesto que ya he visto que algunos no tienen moralidad y dicen absolutas estupideces que hacen mucho daño a la familia.

    Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s