8 años y con 89 kilos de peso, quien tiene la culpa?

sobrepeso

Estimados, esta imagen por lo menos para mi es desoladora, este crio tendra muchos problemas en su vida, ya los tiene de echo, no puede utilzar ropa de su edad, no puede ir la mitad de los dias al colegio por que andar le proboca falta de respiracion.

Una comisión integrada por expertos en nutrición, policias, pediatras deciden sobre el futuro de este niño, pues quizas no pueda seguir en manos de su madre. ¿Tiene la culpa la madre? pues no lo se en este caso pero quien seguro que la tiene, es la forma que tenemos de vivir, consolas, videojuegos portatiles, televisión, los niños pasan mas horas al dia delante de la televisión que nunca.

Para los niños ya no es divertido salir a la calle con un balon de futbol, o volar las cometas que con cañas y papel de hacia yo en mi juventud, muchos padres prefieren ponerlos delante de la caja tonta (la televisión) para que no les molesten, cosa que les esta matando poco a poco como en el caso que os comento.

Sedentarismo, falta de deporte, falta de interes por divertirse con los amigos jugando a juegos de toda la vida, estamos entrando en un circulo que al final los que lo pagaran seran nuestros hijos.

El estado tendria que ponerse manos a la obra, pero en la guarderia de mi hijo, hacen el dia de la comida sana, y los niños tienen que llevar el pan, eso si la escuela pone el aceite, sintiendo mis palabras, pedazo de mierda estan haciendo con nuestros hijos, más enseñanza de alimentación natural en las escuelas, ojo los padres tenemos la sarten por la mano en eso, pero los educadores y el estado tiene que crear programas reales de alimentación sana.

Esperemos que este crio de 8 años pueda mejorar su peso y asi su calidad de vida.

Y eso lo dice uno como yo que siempre fuy de peso normal y depronto comence a engordar y llevo ya de medicos y pruebas toda una vida, pero entre que uno le cuesta y los medicos que siempre dan la fotocopia de las 1100 calorias, pues nada seguimos igual, un desastre.

4 Respuestas a “8 años y con 89 kilos de peso, quien tiene la culpa?

  1. La culpa, sin duda alguna, es de los padres.

    En el colegio al que yo voy hay un niño que todos los días, en el recreo, se come una palmera y varias bolsas de chucherías. Sin excepción. Os podéis imaginar su tamaño. Y siempre pienso lo mismo: si sus padres no le diesen el dinero para esa comida y le preparasen un bocadillo, seguramente no iría todos los días a la máquina expendedora.

  2. Estoy de acuerdo contigo, antes los padres nos hacian bocadillos de salchichon, mortadela, ajaja y como algo algo muy especial un dia un bollicao, pero eso era ya la locura.

    La bolleria es increiblemente adictiva y mala, eso pienso yo, las chucherias, pastelitos, donuts, una gran cantidad de basurita que a todos nos encantan, y si hablamos de la comida rapida, jaa, tengo un amigo que trabaja en uno de esos que lleva una M y el dice que no come nada de nada pues sabe como llega y se hace, asi que….

    COMIDA MEDITERRANEA, VERDURAS QUE SON MUY BUENAS, y eso lo digo yo que estoy como un ceporrro. jajaja

  3. Hijoles!!

    Como diriamos de este lado del charco, yo creo que es una culpa compartida y lo digo como madre a la que le cuesta que su crio se alimente de forma sana al igual que mi marido0 jajajaj!! incluso yo misma, mira Carlos los medios nos bombardean diariamente, nuestro propio entorno , incluso la familia pero ya en serio que esta en uno haxcer de su vida algo sano para vivir más y mejor .

    Comer con moderación y variedad , dando prioridad a lo natural : frutas, verduras, agua, mucha agua, ejercicio moderado, y de vez en cuando el antojito porque tampoco se trata de llevar vida de monje.

    Un abrazo y felicidades por tu podcast y tu blog.

    CIao!!

  4. Estimada, lo primero felicidades por tu estado, que estes tranquilita y te mimen muchisimo.

    La verdad que yo siendo gordoo, te puedo decir que es muy dificil estar a dieta, pues si eres propenso a engordar, ufff hasta la lechuga te engorda, jajja, y lo malo que no todos estamos acostumbrados a comer verde como decimos aca, verduras, pero tienes todda la razon comer con moderación y variedad, es lo importante.

    Gracias sinceramente por tu comentario, y peazo pagina tienes, ya estas en mi listado para que te puedan ver los que me leen y escuchan.

    Besitos de la Family Estimado.

Responder

