Nuestro Estimado Profesor Bacterio, nos escribe…

…… como comentario del articulo publicado el 20 de enero de 2007….

Buenas Estimado,

Solamente añadir que la revista de investigación “Cancer Cell” es una de las más prestigiosas dentro del área. No cualquiera es capaz de publicar en esa revista. Solo estudios muy serios y bien realizados pueden llegar a ser publicados a tan alto nivel.
No obstante, se trata de una investigación básica, como tu bien señalas, o lo que es lo mismo, se ha empezado trabajando con células “in vitro” y aun queda camino por recorrer para ver que pasa en casos reales en humanos. Muchas nuevas drogas se pueden quedar en el camino, pero al menos este compuesto empieza con muy buen pie.
El que este compuesto no se encuentre bajo patente, y por tanto no reporte grandes beneficios, no significa que si algún día llega a pasar todos los estudios requeridos en humanos con éxito, no se ponga en el mercado. Actualmente tenemos muchos productos como este, que llevan años sin patente. Pero si son útiles no te quepa la menor duda que se usara.
Lo que más duele de este tipo de noticias es la prensa que se da de ellas y que pueden afectar a enfermos que padezcan esta enfermedad. No es lo mismo titular la noticia como:
“Descubren un nuevo producto que cura muchos tipos de cancer”

a titularla como:

” Científicos Canadienses descubren un nuevo compuesto que se presenta como un prometedor agente anticancerígeno en los ensayos in vitro”

Si alguna vez teneis alguna duda sobre alguna noticia referente a la ciencia, acudir primero a la revista científica donde esté publicada, contrastar lo que se ha publicado, y confirmar la importancia de esa revista científica, bien por su IP (indice de impacto) o por medio de los diferentes foros científicos.

Un fuerte abrazo, y un saludo.

…….

Gracias a todas las personas que como el Profesor Bacterio, ellos son los que realmente se preocupan por la investigación de tantas enfermedades de este mundo.

Demosles nuestro gratitud incondicional.

Anuncios

Una respuesta a “Nuestro Estimado Profesor Bacterio, nos escribe…

  1. Muchas muchas gracias por tus cálidos agradecimientos. Te puedo asegurar que cosas así ayudan a seguir con ánimo un trabajo, que aunque desde fuera se vea como muy interesante, es muy duro y difícil. El estar constantemente estudiando, tener horarios de trabajo fuera de lo normal, separarte de tu familia para marcharte a otro país,….
    No obstante, comentarios como los tuyos nos animan a seguir adelante.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s